Análisis de precios de Bitcoin: BTC dentro del triángulo descendente – $24K o $28K ¿Siguiente?

El precio de Bitcoin System ha caído por debajo del nivel psicológico de $27,000 hoy y ahora está siguiendo dentro de un patrón de triángulo descendente en el gráfico de 4 horas.

Estos patrones se forman cuando el precio se consolida entre una resistencia inclinada y un soporte plano (líneas amarillas). Por lo general es una señal de que el impulso bajista está aumentando y que el soporte plano será superado pronto.

Las rupturas de este patrón tienden a ser bastante extensas y requieren de fuertes apoyos para proporcionar a los operadores alcistas una oportunidad de retroceder.

15.000 millones de dólares han abandonado el mercado criptográfico global en las últimas 24 horas y el dominio de Bitcoin ha vuelto a estar por debajo de la marca del 70%.

Niveles de precios a observar a corto plazo

En el gráfico de 4 horas de BTC/USD, está claro que la presión de venta intradía está aumentando a medida que BTC continúa imprimiendo altos consecutivos más bajos. El soporte plano para el patrón de triángulo descendente es de alrededor de $26,225, por lo que un cierre por debajo de este nivel confirmará que el brote bajista ha comenzado.

También hay otro nivel de soporte clave justo por debajo de éste en el nivel de retroceso de Fibonacci de 0,236 a 23.857 dólares que ha alcanzado el fondo de dos caídas durante las últimas 48 horas. Esto podría tener una tercera reacción durante la ruptura inicial.

Si el triángulo descendente se desarrolla, entonces deberíamos mirar a las siguientes áreas como los apoyos más probables a corto plazo;

(1) 25.200 dólares – las 4 horas 50 EMA (azul).
(2) $24.263 – el nivel de retroceso de Fibona

cci de 0,382.
(3) $24,000 – Nivel psicológico clave.

Si el precio baja hasta 24.000 dólares, Bitcoin correrá el riesgo de volver a caer dentro del rango entre 24.000 y 22.470 dólares en el que estaba atrapado entre el 17 y el 25 de diciembre (zona sombreada en verde). Aquí, podríamos ver caer la volatilidad y el precio empujar de lado por segunda vez mientras los operadores esperan más certeza en el mercado.

Debajo de este rango, hay un soporte muy fuerte de respaldo en el nivel de Fibonacci 0.618 que también se superpone con el 200-EMA (rojo) en 21.720 dólares, lo que debería proporcionar una plataforma sólida para que los operadores alcistas se recuperen en caso de que los precios se salgan del rango.

Por ahora, la principal resistencia a corto plazo que los toros necesitan romper para mantener a Bitcoin en una tendencia alcista es el nivel de 27.050 dólares (línea blanca discontinua). Por encima de esto, está el siguiente nivel psicológico de 28.000 dólares.

Kommentare sind deaktiviert.